ELIGE




Qué diría a un joven que quisiera entrar en la Compañía hoy: Que venga con grandes deseos. Que la obra que tenemos entre manos es lo más grande que una persona puede imaginar, que es de Dios, y que vale la pena la entrega total de la vida. Solamente los que han dado todo, sin condiciones, son capaces de la felicidad profunda que trae la misión de Jesús a la que nosotros nos sumamos hoy”  P. Adolfo Nicolás, SJ durante su visita a Venezuela en mayo de 2014


Los jesuitas somos “contemplativos en acción”, desde un apostolado intelectual, que busca la justicia, preferencialmente para los más pobres. Tenemos una visión en muchas obras, viviendo en comunidad, sacerdotes y hermanos. Nos ocupamos en educar a toda la persona, al servicio de la Iglesia, desde una espiritualidad dinámica. ¡En eso llevamos 500 años de misión! 

 Sacerdote o Hermano
Los Hermanos Jesuitas son miembros de la Compañía de Jesús, cuya vocación es servir a la Iglesia en funciones que no derivan del ministerio sacramental. Hermanos y sacerdotes jesuitas viven en comunidades compartiendo juntos la vida.

Los Hermanos se forman para ser maestros, trabajadores sociales, ingenieros, médicos, administradores, asistentes pastorales, psicólogos, enfermeros, contadores - lo que el Señor los llame a hacer. Otros vienen con una profesión que ponen al servicio de la misión de la Compañía, desde el Magis.

La mayoría de los jesuitas son ordenados sacerdotes y están listos para servir a la Iglesia en todas las formas en que los sacerdotes suelen hacer - ayudar a las personas pastoralmente y en la administración de los sacramentos. Mientras que algunos jesuitas trabajan en las parroquias, muchos están involucrados en la espiritualidad, la educación, la ciencia, la cultura, lo social, etc. También en servir como capellanes a los inmigrantes, los presos o en hospitales.





0 comentarios:

¡Recomienda este blog!